domingo, 31 de enero de 2010

Pagina en Facebook de UnProyectoLlamado365

Como le he venido comentando, estaba preparando la página en Facebook de este proyecto.

La idea es que ahi puedan ver y comentar las fotos que no se publicaron como foto del día. Y que además puedan recomendar el proyecto con el resto de sus FB friends.



Muchas gracias a todos Tweet This

Día 31

No soy muy fan de la fotografía de paisajes, pero esta me agrado como quedo.

Saludos y abrazo a tod@s.

Ps. ya casi casi publico la Página en Facebook de UnProyectoLlamado365 :D Tweet This

sábado, 30 de enero de 2010

Día 30

Hoy me decidí por un autoretrato.

Un retrato no necesariamente es tu rostro, bueno sí, pero no necesariamente el que contiene tus ojos, boca, orejas, dientes y demás.

Un retrato representa ese o esos elementos que te hacen ser vos mismo. Tu uña encarnada en el pie, tus dedos largos, tus orejas pequeñas, tus pecas de la nariz, tu gusto por los helados o por usar ropa escotada o en mi caso, mi fascinación por las axilas.



Me han dicho varias personas que este proyecto se acerca cada día más a mi esencia. Bueno, no lo han dicho en esas palabras, pero al menos es lo que yo entiendo cuando me lo dicen.

Les recuerdo que mañana durante el día voy a estar publicando la página de Facebook de este proyecto, en donde estarán muchas de las fotos que he tomando durante este año y que no han sido tan afortunadas como para ser la "foto del día".

Aprovecho para agradecer a tod@s l@s seguidor@s que han alimentado al contador de visitas y a mi corazón de alegría al ver todo lo bueno y constructivo que han dicho durante este ya casi primer "cumple mes".

Saludos Tweet This

viernes, 29 de enero de 2010

Día 29

1110 pm. NO crean ni por un momento que me he olvidado de este proyecto.

Aca está la foto del día de hoy.



Siempre habia querido tomarle una foto al papel tapiz de este baño.

Un saludo a tod@s y que tengan super lindo fin de semana...! Tweet This

jueves, 28 de enero de 2010

Día 28

Foto #28. Como mis años.

Debo de aceptar, que mis 28 han sido maravillosos hasta el momento.

Por ahí en la vida me encontré una vez un tipo (increíblemente guapo) que me explico acerca de el "Retorno de Saturno", ese momento en que Saturno te ve por segunda vez, después de darle esa enorme vuelta al Sol. Te mira a los ojos y te dice: "Estas listo para otra ronda? Aprendiste lo que tenias que aprender o te van a tomar otros 28 años?".

Muchos artistas famosos lograron sus obras maestras a los 28 o 56 años, al igual que muchos matrimonios y relaciones han terminado cuando alguna de las partes llega a sus 28 años. Psicológicamente se nos llama adultos, en donde se espera que tengamos un trabajo estable y una dirección hacia la cual recorrer el resto de tu vida.

Cuando Bryan me comentó sobre esto, me dio una meta, sin querer. Una visión, una esperanza de reencontrarme conmigo mismo en los ojos de Saturno y decirle "sabe que, aquí estoy y de pie". Y así fue. Conté los días hasta que llegó el 17 de Octubre del año pasado, y como nunca en mi vida, pude celebrar y agradecer cumplir años. Agradecerme a mi mismo por no pegarme un tiro en el proceso, agradecerme por quererme lo suficiente como para mantenerme vivo.

Ahora, Saturno me dijo: "Nos vemos a los 56" y yo espero acordarme de todo lo que voy a lograr en estos 28 años para poder sentarme con él y contarle lo orgulloso que estoy de mi mismo.

....

Ah cierto, la foto del día de hoy. Tengo algo con los baños, orinales especialmente. Estos son los del Magaly.



Tweet This

miércoles, 27 de enero de 2010

Día 27


"we wanted to play, but we have nothing left to play for" la roux Tweet This

martes, 26 de enero de 2010

Día 26


Seamos honestos.

Esta fue la "menos mala" del día de hoy. Andaba en un desfile sobre "Diseño Responsable" de la UCreativa (en donde empecé a estudiar diseño web) y tome varias fotos, pero mi camarita no daba a más. Varios maes con los chuzos de cámaras colaboro a que mi autoestima y la de mi cámara se dieran por vencidas.

Trate, trate de no sentirme mal, ni deprimirme por envidia. A cada minuto me decía: "vamos Fede, todo a tu tiempo, muy pronto vos vas a tener lo tuyo", pero aún así, hoy llegué a mi casa un poco triste. Lo debo aceptar.

Pero ahora me digo: "tengo que agradecer por lo que tengo, mi educación, mi casa, mi trabajo y mis sueños, que aunque sean gratis, hay muchos que no tienen".

Muchas gracias Tweet This

lunes, 25 de enero de 2010

Día 25

Como parte de una serie de cambios que decidí implementar en mi vida en este 2010, esta el llevarme la fiesta en paz. En paz conmigo y con el resto del mundo. "Buenas vibras" que llaman.

Todo esto para comprobar que cuando las cosas no se piensan tanto, es cuando mejor salen. Como por ejemplo este proyecto y la idea de empezar a ahorrar para comprarme una cámara decente. Al mover una que otra pieza y dedicarle un tiempo extra, todo ha salido de maravilla. No se si mañana seguirá así, pero como leí por ahí "si mañana fuera el fin del mundo, hoy igual sembraría un árbol".

Y no pretendo conocer más de lo que los demás puedan conocer, pero de algo estoy seguro, todos estamos conectados.

Saludos Tweet This

domingo, 24 de enero de 2010

Día 24

Hoy me puse a jugar de espontaneo a lo Terry Richardson. Espero les guste el resultado:

Tweet This

sábado, 23 de enero de 2010

Día 23

Hoy decidi solo postear la foto y no hablar mucha paja. Bueno solo decir que esta es mi foto preferida hasta el momento. Tweet This

viernes, 22 de enero de 2010

Día 22

Hoy estoy realmente feliz.

Ayer mi hermano me dijo que le estaba gustando mucho el proyecto y las fotos en sí y que desea que este proyecto de un paso más y se haga gigante como debe ser.

Varias personas me han preguntado ya por la foto del día de hoy y han colaborado a que UnProyectoLlamado365 tenga 52 seguidores. La meta eran 50 para hoy y aun no ha terminado el día.

La foto de hoy salio de la conversación que tuve con mi hermano:


La modelo fue: María José

Y así me siento: Libre, tranquilo y con paz... de que este es el año de empezar a disfrutar esta vida que es tan corta.

Muchas gracias en serio a tod@s por el apoyo. Tweet This

jueves, 21 de enero de 2010

Día 21

(...) And when I think of it, my fingers turn to fists.

Tweet This

miércoles, 20 de enero de 2010

Día 20

Hoy me dieron una maravillosa noticia, la cual me acerca más a mi nueva cámara :D. Solo quería compartirles eso.

Bueno, la foto del día de hoy la tenia en la cabeza desde ayer en la noche. Me ayudo Meli en la mañana. Espero les guste, porque es exactamente lo que tenia en mente:



Muchas gracias Tweet This

martes, 19 de enero de 2010

Día 19

Hoy me toco la dicha de conocer a mi estimado Andreas, mejor conocido en twitterland como @El_Poas.

Fue todo un placer. De hecho aquí lo tengo a la par supervisando el proceso final de su fotografía.

Espero les guste el resultado y para los que no lo conocian, aca lo tienen:

Tweet This

lunes, 18 de enero de 2010

Día 18

En casa vivimos con 4 gatos: Jolie, Geisha, La Gorda y el Enano. Los dos ultimos tienen mas de un nombre. (ver fotos aquí)

Un día escuchamos a un gatito que se quería meter por la ventana de la casa, pero no lo pudimos adoptar porque nuestra casa es algo reducida al igual que el presupuesto de mantenimiento de los 4 gatos que tenemos, que ya comen como caballos.

A diario veiamos al gato cerca de la casa y una que otra vez le dabamos comida. Ultimamente, el gato nos espera y nos empieza a maullar hasta que salgamos con comida para él en la noche. Algunas veces también en la mañana.

Estos últimos días, inclusive nos acompaña hasta dentro de la casa, pero la Gorda empieza a maullarle hasta que el pobre sale asustado.

Pues hoy decidí que lo conocieran:

Tweet This

domingo, 17 de enero de 2010

Recomendación

Mis estimados y estimadas seguidoras, aprovecho para recomendarles el blog http://alamodealamort.blogspot.com/ de uno de mis amigos más talentosos: Gabriel Navarro.

Este blog pretende ser su voz como diseñador nacional y un portafolio de su trabajo, el cual ya ha sido expuestos en revistas como Perfil.

Personalmente lo admiro y lo respeto como diseñador. Espero apoyen su proyecto como han estado apoyando el mio.

Gracias. Buenas Noches Tweet This

Día 17

Mi hermano lleva haciendo yoga desde hace unos cuantos años y desde hace unos cuantos meses esta estudiando para ser profesor de yoga.

Semanalmente me solicita que le colabore como alumno y de tantas veces solo he aceptado 2. La primera fue un poco incomodo por mis problemas de autoridad masculina asi que no lo disfrute tanto. Esta vez fue una experiencia totalmente distinta y liberadora que me probo a mi mismo que puedo confiar plenamente en mi hermano y dejarlo guiarme en cualquier cosa, por que estoy seguro que desea lo mejor para mí.

Estuve haciendo pilates durante unos meses y lo disfrute a plenitud y opinaba que el yoga era realmente aburrido y exclusivo para "chancletud@s", hoy mi hermano me probo lo contrario.

La foto del día de hoy la tengo en la cabeza desde que empezamos a hacer los ejercicios en los que mi hermano incluyo sonido de unas campanitas que le trajeron del Tibet.

El resultado fue el siguiente:

Tweet This

sábado, 16 de enero de 2010

Día 16

Hoy me levante con la idea de tomarle una foto a mi pequeña silla junto con su sombra y empezar a jugar un poco con el objeto en cuestion.

La siguiente fue la primera foto que tome. Me di cuenta que logre lo que queria despues de tomar 63 fotos más.


Nota mental: confiar en mi mismo. Tweet This

viernes, 15 de enero de 2010

Día 15

Nuestro futuro Estadio Nacional :D
Saludos a tod@s y que tengan un maravilloso fin de semana Tweet This

jueves, 14 de enero de 2010

Día 14

El primer autoretrato de este proyecto. Estaba esperando a mi hermano para que me sirviera de modelo, pero al final decidi utilizar el timer de mi camara y hacer lo que hago mejor.



Espero les guste. Es mi preferida hasta el momento.

Saludos Tweet This

miércoles, 13 de enero de 2010

Referencias

Agregué una pequeña lista de referencias a sitios de fotógrafos o de blogs sobre fotografía. Aún tengo más por agregar, pero me gustaría que me recomendaran más.

Cualquier fotografo que les guste o alguna exposicion que este en web o inclusive sus propios portafolios.

Saludos Tweet This

Día 13

Lo prometido es deuda. La promesa era para mí.

Un retrato:
Modelo: Meli

Quiero planear algo especial para la foto #50! Espero que me salga

Saludos Tweet This

martes, 12 de enero de 2010

Día 12

Me gusta la composicion de esta foto. a las 6 pm me di cuenta que no había tomado la foto del día, asi que me fui al patio de la casa en que estaba y esta fue la primera foto que tome.


repito, me gusta mucho la composición.

Esta semana ando con ganas de retratar, espero poder complacerme. Tweet This

lunes, 11 de enero de 2010

Día 11

Hoy Naty vino bien guapa, así que le toco posar para mi lente a la hora de almuerzo.


Algo de fashion para empezar esta semana en la que un enorme arcoiris nos miraba desde el cielo. Tweet This

domingo, 10 de enero de 2010

Día 10

Llegamos al día 10 de este proyecto :D. Con 35 seguidores y muchos y positivos comentarios. Con varios preguntandome que a que hora va a estar la foto del día.

Pues hoy me sacaron a pasear a Sarchí y esta es la foto del día de hoy:


Un saludos a tod@s y que esta semana que viene la pasen ATD.

Abrazos Tweet This

sábado, 9 de enero de 2010

Día 09

Ayer por la noche uno mis compas más especiales me hizo una invitación que no podía rechazar.

Nos fuimos pa'l volcán. Yo como mal cartago no conocía el Volcán Irazú, así que pegando brincos de una pata me fui de paseo. Nos acompaño un amigo de Minessota y una desconocida para mi que instantáneamente adore.

Tome aproximadamente 263 fotos entre la visita al volcán y a Lankaster. Muchas me gustaron e irónicamente me encontré buscando una foto que les podría gustar a ustedes. Luego me dije "suave un toque, esto es para mí".

Así que elegí la que más me gusto a mi, desde el punto de vista técnico y parte en su contenido. El resultado es el siguiente:

Lo que ven en el esquina superior izquierda es el volcán Turrialba. Tiró humo un par de veces mientras estuvimos ahí. Y topamos con una suerte universal de que estaba increíblemente despejado.

Gracias a tod@s por visitar este proyecto.

Un abrazo

ps. el resto de las fotos las pueden ver mi facebook Tweet This

viernes, 8 de enero de 2010

Día 08

Quiero empezar por informar que ya este proyecto es seguido internacionalmente, sí, escucharon bien in-ter-na-cio-nal-mente. Ya hay seguidores desde España, México y Guatemala. Se les agradece de corazón a todos y a todas.


El día de hoy fue bastante entretenido en el trabajo, poco productivo, pero divertido; y como dijeron un día un "aquí no se gana, pero se goza".

Un tema que despertó la foto del día de ayer, fue la espontaneidad, que en la mayoría de los casos, deja mucho por ganar y casi nada que perder. Así que decidí que este 2010 va a ser el año en que no voy a pensar tanto las cosas, como esta noche.

Debido a múltiples asaltos, el primero cuando tenía 13 y el último que me dejo con 9 puntadas en la cabeza y la perdida de mi primer celular, sufro de pánico en la calles, por lo que casi nunca tomo fotos en la noche a no ser que tenga compañía como el día de ayer. Pues hoy, llegué a mi casa, tome el trípode y mi cámara y me fui al callejón con la frente (la cual es bastante grande) en alto a la salida del tren y empecé a tomar fotos sin el estres de que alguién venga por detrás y se lleve todo.

Y el resultado fue de mi agrado:


Espero les guste. Mañana voy para el Volcán Irazú. Asi que traere fotos miles de fotos a escoger para la foto de mañana. Tweet This

jueves, 7 de enero de 2010

Día 07

Hoy tome unas fotos al medio día y no cumplieron mis espectativas.

Llegue a casa como a las 7 pm y aun no sabía que puta foto iba a tomar hoy.

Tenía un par de ideas pero requería de luz del día. Me dio un ataque de histeria y me puse a pensar que este proyecto es para mi disfrute y no para que se me haga un ulcera. Me tranquilice, espere a que llegara mi hermano y le dije que me acompañara aca cerca a ver que se nos ocurria y este es el resultado:
Gracias Juanuchis ..! Tweet This

miércoles, 6 de enero de 2010

ideas ideas

Estaba pensando que para hacer un poco más interesante este asunto, podria empezar a partir del proximo lunes a hacer semanas temáticas. Ya sea una semana solo de retratos a color, otra de retratos a blanco y negro, otra de cualquier cosa en blanco y negro, otra de juguetes, alimentos, urbanas, fashion, etc etc...

Creo que así lo hare, si se les ocurre algun otra idea, no duden en contactarme por aqui o en twitter o en facebook.

Un abrazo Tweet This

Día 06

Hoy me dió por jugar de fashion photographer.

Fue la primera foto de las 51 fotos que tome al almuerzo con ayuda de Hannia (modelo) y mi asistente Meli.

La locación fue aca cerca del trabajo en Sabana Oeste.

Saludos a mis 21 seguidores y seguidoras. Un abrazo a tod@s. Tweet This

martes, 5 de enero de 2010

Comentarios y demás

Estimados y estimadas seguidoras.

Mi ultimo seguidor me acaba de comentar la siguiente idea.

"Tal vez tus seguidores si han tenido fotos parecidas que las publiquen y comenten, pero que ya las tengan, no vaya a ser que al ver la tuya se les ocurra copiar... "

Q les parece? A mi me gusta y de hecho coincide con el comentario de la ultima foto.

Así que son bienvenidos y bienvenidas a publicar las fotos que encuentren similares a las que voy publicando.

Muchas gracias por sus comentarios..! Tweet This

Día 05

Hoy me puse a revisar un sitio de fotografías al que sigo en twitter y me encontré unas ideas que he querido practicar desde hace tiempo.

La referencia esta aquí y mi primer ejercicio es el siguiente:


Esta foto la tome hoy en el cofibreik con ayuda de Hannia Tweet This

lunes, 4 de enero de 2010

Día 04


Incio agradeciendo a mis 13 seguidores. Un abrazo para todos y todas ustedes.

Hoy le toco el turno al tren que me lleva al trabajo todos los días y cuando me quedo tarde, también me regresa a casa. Es bastante movido el viaje, pero gracias al tren, duermo 30 minutos más cada día.

Esto de la fotografía nocturna me apaciona bastante, pero creo que necesito cambiar de camara para lograr mejores resultados.

:D Tweet This

domingo, 3 de enero de 2010

Día 03


Hoy regreso mi hermanito Juan de su viaje en México. Me trajo un cuaderno, una bufanda y una camiseta del chápulin colorado jejeje....

Con él vivo desde hace ya casi 3 años. Hoy fui a recogerlo a el aeropuerto y hasta que lo vi me di cuenta de lo mucho que me hacia falta.

Te quiero Juanichis Tweet This

sábado, 2 de enero de 2010

Día 02

Hoy me fui a cartago, a la casa de mi hermana y de mis papás, para ver si encontraba algo interesante para ser fotografiado. No encontre nada.

De regreso a casa, pense en varias posibilidades, realize algunas pruebas, ninguna me gusto completamente.

Fui a la cocina a preparme algo de comer y 5 minutos despues me encontrè el cadaver de un tomate en el suelo cerca de la refrigeradora. Oh sí!, uno de mis gatos le encanta el tomate y el chile. Esta vez no le dije nada a Cupcake (así se llama el gato) sobre el incidente ya que me sirvió de la foto del día de hoy. "El tomate asesinado"


Aprovecho para agradecer a mis 4 seguidores por seguirme en este proyecto.

Saludos Tweet This

viernes, 1 de enero de 2010

Día 01

Hace 2 días, cuando todavía era 2009, me dijeron "tire eso a la basura, es de mala suerte tener cosas quebradas que dan buena suerte". Hoy me despido de la alcancía que me regalo mi hermano Juan y que alguno de los gatos con que vivimos quebraron hace ya más de 3 meses.

Éxitos para este 2010. Tweet This